Puya Buda de la Medicina

Foto: Tankha de Sangye Menla- Buda de la Luz Lapislázuli
en Thubten Kunkyab, traida desde Nepal en enero de 2010.
Artista: Dinesh Lama

Martes 23 de marzo de 2010
5:00 p.m.
Entrada libre
Lugar: Thubten Kunkyab Sur
Morena #1511-404
Col. Narvate, México D.F.

En el calendario Tibetano se recomienda realizar la Puya del Buda de la Medicina y tomar los ocho preceptos Mahayana en la madrugada, ya que el merito de las practicas espirtuales se incrementa ese día en particular. La Puya está dedicada para el beneficio a todos los seres sintientes, principalmente a la madre de nuestra querida Ven. Paloma y otros seres que han fallecido en Chile, Haití, México, Turquía, etc. Trae tus dedicaciones espaciales o envía un correo electrónico a meditadf@gmail.com para incluirlos en la lista de dedicaciones regulares.

Para la ofrenda de la puya entre todos podemos traer * jugos * fruta * galletas * flores * velas * dulces * incienso, al final de la sesión de Descubriendo el Budismo de 7 a 9 pm, repartiremos las ofrendas de alimentos entre los asistentes.

En Thubten Kunkyab seguiremos realizando la Puya regularmente, informaremos via e-mail y en nuestro blog las próximas fechas.

Tuk ye che!

Beneficios al realizar la Puya del Buda de la Medicina:

* Beneficio para seres enfermos o que murieron al dedicar todo el potencial positivo creado.
* Purificas karma negativo al recitar los nombres de los ocho Budas de la Medicina, realizar ofrendas y recitar el mantra.
* Generas karma positivo al practicar la generosidad y hacer la puya por todos los seres que sufren
* Contribuyes a eliminar enfermedades, guerras y desastres naturales en el mundo
* Liberas de obstáculos en la práctica espiritual y cualquier tipo de obstaculo en esta vida y las próximas
* Recibes las bendiciones de las oraciones y compromisos que realizaron los 8 Budas de la Medicina incluyendo a Buda Shakyamuni
* Tendras un renacimiento afortunado
* Purificas votos laicos o/y de ordenación monástica

Es muy poderoso hacer la puya en grupo. Si 10 personas recitan juntas 108 mantras del Mantra de Sangye Menla (Buda de la Medicina en Tibetano), cada persona genera el mérito de haber recitado 1080 mantras.

Esta puja no solo es para sanar el cuerpo físico, tambien la mente y para eliminar cualquier tipo de obstáculo en vida y las siguientes, cualquier problema: espiritual, familiar, económico, del pais y mundial.

Mantra corto del Buda de la Medicina:
TA YA TA OM BEKANDZE BEKANDZE MAHA BEKANDZE BEKANDZE RANDZA SAMUDGATE SOHA

Escucha el mantra cantado por Lama Zopa Rimpoche:http://www.youtube.com/watch?v=zBrwore-gvg&feature=channel_page

Si deseas leer una explicación extensiva de los beneficios de la puja del Buda de la Medicina sigue estas ligas (esta en Ingles):http://mx.geocities.com/meditadf/md +http://www.lamayeshe.com/index.php?sect=article&id=502

Comentarios

Entradas populares