Su Santidad el Dalai Lama felicita al nuevo Papa Francisco I



14 de marzo de 2013

Informado de la elección del nuevo Papa, Su Santidad el Dalai Lama no perdió ningún tiempo en escribirle para expresar sus felicitaciones.

"Me gustaría ofrecerle mis saludos y sentido de alegría sobre su histórica elección como el Papa."

En reconocimiento de la opción del nombre histórico del nuevo pontífice, él escribió:

"Aunque yo no sea muy familiar con muchos santos Católicos, realmente sé de San Francisco, eh visitado Assisi y eh atendido a reuniones interreligiosas allí. Su disciplina, la simplicidad de su modo de vivir y su amor por todas las criaturas son calidades que encuentro profundamente inspiradoras. Me conmueve saber que este es el nombre usted ha escogido para su papado."

Recordando sus reuniones cordiales con el Papa Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI y otros hermanos y hermanas Cristianos, Su Santidad espera con impaciencia encontrar al nuevo líder de la Iglesia Católica Romana:

"Estoy muy contento de haber conocido y de haber disfrutado conversaciones amistosas con sus precursores inmediatos y, durante los últimos cuarenta años, haber participado en intercambios fructíferos con mis hermanos y hermanas Cristianos. Espero que yo pueda tener el honor de encontrarlo a usted también algún día en un futuro próximo."

Fuente:
http://www.dalailama.com/news/post/916-his-holiness-the-dalai-lama-congratulates-the-new-pope

Entradas populares