Geshe Gelek y Thubten Chodron en Mexico, D.F.




















Geshe Gelek
Ensenzas del texto "Una luz en el camino" de Lama Atisha
Sábado 21 de noviembre de 10 a.m. a 1p.m. y de 3 p.m. a 6 p.m.

Auditorio del Colegio Merici
Granjas 45, Colonia Palo Alto
Cuajimalpa, México, D.F.
Ver mapa de ubicación:
www.merici.edu.mx
El Colegio Merici cuenta con estacionamiento.

Donativo sugerido $ 300
Nadie será rechazado por falta de recursos económicos.
Por favor hablar con los organizadores.
+info: 044 55 27 55 33 71


Geshe Gelek y Lobsang Tonden
Ceremonia de Liberación de animales
Domingo 22 de noviembre a las 9:30 a.m. (favor de llegar puntual)

Embarcadero de Cuemanco Virgilio Uribe
+info: 044 55 27 55 33 71

La Fundación para la Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT)
y La Joya que Concede los Deseos invitan.

Tu presencia es lo más importante

Gracias a tu donativo es que podemos salvar a nuestros hermanos animales


La esencia del Mahayana es la gran compasión, y esto implica la determinación no sólo de no dañar a los demás seres, sino de proteger su vida, así como también la responsabilidad de liberarlos por completo del ciclo de renacimiento y muerte (samsara). Por eso, liberar animales tiene dos aspectos: por un lado, liberarlos de una muerte terrible soltándolos en un ambiente donde puedan estar a salvo; y por otro, liberarlos del samsara, pues al hacer-los circunvalar objetos sagrados y recitarles mantras uno les deposita las semillas de la Iluminación. Esta práctica es lo mejor que podemos hacer por los animales que están en peligro de muerte.

Para uno mismo también es una práctica muy beneficiosa, pues se acumula inconmensu-rable karma positivo al salvarle la vida a otro ser. Esta práctica incrementa nuestra energía de vida y es excelente para las personas que sufren enfermedades y para purificar karma negativo, en particular por haber matado a otros seres. Llevar a cabo esta ceremonia en nombre de los que han fallecido también es muy favorable, así como dedicarla por todos los seres que sufren, así –tanto para uno mismo como para los demás– esta liberación se convierte en la liberación del samsara, el cese total de todo sufrimiento.

Donativo sugerido $100, el cual se usará para la compra de los animales a liberar.

Una pequeña parte del donativo se ofrecerá a Geshe Gelek Chodak y Ven. Lobsang Tonden.

El donativo no incluye el costo por la renta de las trajineras
(Son $30 para la trajinera, por persona)

Notas importantes:
• No es en el edificio ni en la pista de canotaje “Virgilio Uribe”, sino en el embarcadero “Virgilio Uribe”.
• Si tienes el libro La Joya que Concede los Deseos. Práctica de liberación de animales y Libro de Oraciones, llévalo. En él se explica cómo llevar a cabo esta práctica, además de que contiene todas las oraciones y mantras necesarios para beneficiar a los animales y a nosotros mismos. Habrá libros para compartir. Si tu donativo es mayor a $200 te obsequiaremos un libro.
Libro "La Joya que Concede los Deseos": www.liberacion.org.mx

¡NO TE PIERDAS ESTA HERMOSA EXPERIENCIA!

Después de la liberación se les invita a todos los participantes a un picnic y convivencia en las trajineras. Agradeceremos que lleven botanas, comida y bebidas para compartir, así como utensilios que no sean de unicel (platos, vasos, cubiertos, servilletas, bolsas para ba-sura). De antemano, muchas gracias.

Lo más importante es tu participación con la motivación de beneficiar a otros seres.

Cómo llegar: Si vas por el Periférico de norte a sur, pasas la Glorieta de Vaqueritos, sigues por los carriles centrales, y donde veas la gasolinera te sales a la lateral. Cincuenta metros más adelante das vuelta a la derecha, donde está la indicación que dice: “Cuemanco. Pista de canotaje”, y sigues derecho hasta el estacionamiento de las trajineras. El punto de reunión es ahí mismo, en el estacionamiento.

Biografía Geshe Gelek
Monje y erudito budista tibetano. Obtuvo el grado de doctor en estudios budistas
(Geshe Lharampa) en la Univerisdad Monástica de Sera Yhe. Posteriormente estudio en el Colegio Tántrico de Gyume. Actualmente es maestro residente del Kadampa Center en E.U.



Ven. Thubten Chodron
Charla: Cómo vivir sin miedo y sin preocupaciones
domingo 22 de noviembre,
6 p.m.

Centro Area
Reforma 199, 2do. Piso, Esq. Río Neva, Col. Cuauhtémoc
Tels. 5535-2509, 5535-2827
www.centroarea.com

Entrada libre
+info:
044 55 27 55 33 71


Ven. Thubten Chodron
Charla: Transformando la adversidad en alegría y fortaleza
martes 1ro de diciembre,
7 p.m.

Lugar por confirmar

Entrada libre
+info:
044 55 27 55 33 71

+ actividades en Mexico con Ven. Thubten Chodron
www.rechungdorje.com

www.thubtenchodron.org

Biografía Venerable Thubten Chodron
Nació en 1950 cerca de Los Ángeles, California. Se graduó en historia en la Universidad de California Los Ángeles en 1971. Después de viajar a través de Europa, el norte de África y Asia por un año y medio, recibió su credencial de maestra y asistió a la Universidad del Sur de California para llevar a cabo un trabajo de postgrado en educación mientras trabajaba como maestra en el sistema escolar de la ciudad de Los Ángeles. En 1975, asistió a un curso de meditación impartido por Lama Yeshe y Lama Zopa Rinpoche, y subsecuentemente fue a su monasterio en Nepal para continuar estudiando y practicando las enseñanzas del Buda. En 1977, recibió la ordenación de sramanerika (novicia), y en 1986 fue a Taiwán para tomar la ordenación de bhikshuni (ordenación monástica completa). Por muchos años continuó con sus estudios y su práctica del budismo tibetano en India y Nepal, y dirigió el programa espiritual del Insituto Lama Tsong Khapa en Italia por cerca de dos años. Estudió tres años en el monasterio Dorje Pamo en Francia y fue maestra residente en el Centro Budista Amitabha en Singapur. Sus maestros son Su Santidad el XIV Dalai Lama, Tsenshab Serkong Rinpoche, Geshe Lhundup Sopa, Lama Zopa Rinpoche y Geshe Jampa Tegchok entre otros.

Comentarios

Entradas populares