Charla con Ven. Thubten Chodron, 1ro de diciembre, 7 p.m.
























Ven. Thubten Chodron
Charla: Transformando la Adversidad en Alegría y Fortaleza

Martes 1ro de diciembre, 7 p.m.
Centro Area
Reforma 199, 2do. Piso, Esq. Río Neva, Col. Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tel. 5535-2509 y 5535-2827
www.centroarea.com

Entrada libre

Venerable Thubten Chodron
Nació en 1950 cerca de Los Ángeles, California. Se graduó en historia en la Universidad de California Los Ángeles en 1971. Después de viajar a través de Europa, el norte de África y Asia por un año y medio, recibió su credencial de maestra y asistió a la Universidad del Sur de California para llevar a cabo un trabajo de postgrado en educación mientras trabajaba como maestra en el sistema escolar de la ciudad de Los Ángeles. En 1975, asistió a un curso de meditación impartido por Lama Yeshe y Lama Zopa Rinpoche, y subsecuentemente fue a su monasterio en Nepal para continuar estudiando y practicando las enseñanzas del Buda. En 1977, recibió la ordenación de sramanerika (novicia), y en 1986 fue a Taiwán para tomar la ordenación de bhikshuni (ordenación monástica completa). Por muchos años continuó con sus estudios y su práctica del budismo tibetano en India y Nepal, y dirigió el programa espiritual del Insituto Lama Tsong Khapa en Italia por cerca de dos años. Estudió tres años en el monasterio Dorje Pamo en Francia y fue maestra residente en el Centro Budista Amitabha en Singapur. Sus maestros son Su Santidad el XIV Dalai Lama, Tsenshab Serkong Rinpoche, Geshe Lhundup Sopa, Lama Zopa Rinpoche y Geshe Jampa Tegchok entre otros.

Venerable Thubten Chödron viaja constantemente impartiendo enseñanzas budistas y guiando retiros de meditación y es la autora de varios libros, incluyendo Mente lúcida, corazón abierto y Budismo para principiantes, ambos publicados en español; Taming the Monkey Mind; Working with Anger, How to free your mind, Cultivating a compasionate heart (en inglés). Ella enfatiza la aplicación práctica de las enseñanzas del Buda en nuestra vida diaria y es especialmente hábil en explicarlas de maneras fácilmente comprensibles y practicables para occidentales. Es la fundadora y Abadesa de Sravasti Abbey, un monasterio localizado en los Estados Unidos, creado como un espacio que permita a quienes tienen interés en la vida monástica explorar esa opción en un ambiente propicio y con una instrucción adecuada.

Desde julio de 2002, Venerable Thubten Chodron es la Directora Espiritual del Centro Budista Rechung Dorje Dragpa de Xalapa, Veracruz.

www.thubtenchodron.org
ww.rechungdorje.com

Agradecemos las facilidades del espacio a Centro Area


Comentarios

Entradas populares