Enseñanza: "El Entrenamiento de la Mente en Siete Puntos" Su Santidad el Dalai Lama







Enseñanza: "El Entrenamiento de la Mente en Siete Puntos."
Su Santidad el Dalai Lama
Luna Park, Buenos Aires, Argentina. 14 de septiembre de 2011
Intérprete: Gerardo Abboud
Duración 2hrs. 11min.



El Entrenamiento de la Mente en Siete Puntos es una práctica de la tradición budista basada en un conjunto de máximas formuladas por el filosofo tibetano Geshe Chekawa en el Siglo XII en Tibet. A través de esta práctica nos conectamos con el mundo exterior de una manera incondicionalmente positiva y asumimos una responsabilidad total por nuestra propia experiencia del mundo exterior.

Esta práctica no requiere que uno adhiera a una fe en particular, y no es algo que solo pueda ser practicado en la posición sentada de meditación. De hecho, es mejor cuando se la practica en la vida real, con las personas y situaciones que nos irritan y nos desafían más. Así, propone un sistema para desarrollar la compasión y nos sugiere una perspectiva para percibir la realidad más acorde con la verdadera naturaleza de las cosas.

Los proverbios o slogans (como también son conocidos) usados en esta practica otorgan un equipo de antídotos contra los hábitos mentales negativos y las ideas fijas que causan tanto sufrimiento.

Más enseñanzas de Su Santidad el Dalai Lama

Entradas populares