Invitación al taller: Siete Pasos para conseguir Sabiduría, Fortaleza y Compasión para niños y adultos

El grupo de estudio Thubten Kunkyab les invita cordialmente al taller:


Siete Pasos para conseguir Sabiduría,
Fortaleza y Compasión 
para niños y adultos


Registrate hoy para atender el taller vivencial impartido por Pam Cayton fundadora del Instituto para Crear Culturas Compasivas y de la escuela
Tara Redwood en California.

Por primera vez en México Pam Cayton impartirá el taller de los Siete Pasos del 29 de abril (4pm) al 1ro de Mayo del 2011 en el centro de retiros Shambala en Zitácuaro, Michoacán.

Desde 1989 Pam Cayton y el equipo de la escuela Tara Redwood han investigado, creado y experimentado estrategias para desperar la compasión, sabiduría y responsabilidad en la mente y el corazón de los niños. El programa que presentara Pam, inspirado en las ideas del Lama Thubten Yeshe sobre Educación Esencial, combina lo mejor de los enfoques educativos occidentales y los orientales. Es adecuado para niños de cualquier tradición, cultura y religión, incluido el laicismo. 

La Educación Esencial se basa en la creencia de que todos los seres humanos poseen la habilidad de desarrollar, a un grado ilimitado, su sabiduría innata, su sensibilidad ética y su compasión hacia otros, y que el verdadero objetivo de la educación es apoyar este desarrollo tanto como sea posible, permitiendo que nuestros niños/as se conviertan en individuos equilibrados y miembros responsables de la comunidad mundial.

El taller seguira un proceso sistemático de "Siete Pasos". Este proceso llevará a los participantes a lo largo de un viaje de descubrimiento que comienza con la pregunta, "¿Qué es lo que realmente quieres?" y concluye con una investigación para "poner la compasión en acción". El taller sigue una secuencia lógica de pasos  para despertar la sabiduría empleando el razonamiento lógico, el diálogo y la reflexión. Durante la prsentación se explorarán herramientas prácticas y metodologías desarrolladas en Tara Redwood School, permitiendo también tiempo para qye el grupo cree nuevas ideas y actividades que se adapten a sus necesidades.
Los siete pasos pueden ser resumidos de la siguiente forma: 


1.      ¿Qué quiero? Explorando esta pregunta tan importante, nos damos cuenta de la fuerza innata que mueve todo lo que pensamos y hacemos. 
2.      (a) Todo viene de algo, y (b) Todo está conectado. Las cosas (a) no aparecen al azar, sino que están relación con sus causas. Es más, (b) todas las cosas están interconectadas y nada existe independientemente de todo lo demás. 
3.      Todo cambia. Todo está en un constante proceso de transición.
4.      Tu mente crea tu realidad. Tu mente que está en constante cambio da forma a tus experiencias de la realidad. Si mejoras la calidad de tu mente, automáticamente mejorarás la calidad de tu vida. 
5.      Puedes transformar tus emociones. Las emociones también son transitorias y todos tienen la capacidad de cambiarlas y mejorar la calidad de su estado mental. 
6.      Comprende mejor a los otros. Al comprender tu propia experiencia y la universalidad del deseo de felicidad, puedes mejorar la empatía por las experiencias de los demás. 
7.      Pon tu compasión en acción. Con más empatía por los demás, tu determinación para participar en las actividades que les beneficiarán aumenta de forma natural, haciendo así tu vida verdaderamente significativa.

Es la primera vez que Pam viaja a México para transmitir su valiosa experiencia. Por tanto asistir al taller representa un autentico privilegio que los participantes compartirán con personas venidas de todo México y America Latina. Para mas información sobre esta metodología por favor visiten la página Web: www.creatingcompassionatecultures.org

El viernes 29 el taller será precedido por una plática introductoria al trabajo de la asociación internacional Educación Esencial  impartida por Alison Murdoch, directora del proyecto. Para mas información puede visitar el sitio web: www.essential-education.org   

El taller será vivencial, dinámico y divertido, habrá participación activa de los asistentes. Se llevara a cabo en el centro de retiros Shambala, ubicado en el poblado de San Miguel, cerca de Zitácuaro en Michoacán.  El alojamiento será en habitaciones compartidas.

Para instrucciones sobre como llegar puede visitar la página web de Shambala: http://www.campamentoshambala.com/?seccion=ubicanos
















Datos del curso

-Lugar: Centro de Retiros Shambala, en Zitácuaro, Michoacán

-Fechas y horarios: 29 de Abril (4pm) al 1ro de Mayo (8pm), con opción de hospedaje hasta la mañana del lunes 2do.

-Precio del taller:
Habitación compartida con 3 o 4 personas: $2,100 (incluye hospedaje, comida y taller)
Inscripción

- Envía un correo a Laura Guerra: elpanylasal@gmail.com lo antes posible para apartar tu lugar ya que el cupo es limitado.


Organizan:
Fundación para el Desarrollo de la Compasión y la Sabiduría
Creando Culturas Compasivas
Fundación para Preservar la tradición Mahayana
 (Organización internacional con sede en Londres en colaboración con la FPMT México)


Comentarios

Entradas populares