diciembre 24, 2010

Puya del Buda de la Medicina. Domingo 26 de diciembre, 12:00 p.m.



Puya del Buda de la Medicina (Guru Benduryey)

Domingo 26 de diciembre de 2010, 12:00 p.m.


Termina el 2010 con las bendiciones y purifacion de la Puya del Buda de la Medicina.

La Puya será en:
Cerrada de Camino Real 3
San Andrés Totoltepec
T. 58 49 48 27
Donativo voluntario

Instrucciones para llegar:
1. Por Tlalpan o por Insurgentes, tomar por la carretera federal (libre).
2. Pasar cuatro semáforos: no cuentan los preventivos. El primero es en la calle Laurel, el segundo es la calle 5 de mayo, ambos en San Pedro Mártir. El tercer semáforo es Tlalpuente. El cuarto es San Andrés Totoltepec.
3. El quinto semáforo está en el KM 23.5. Ahí se debe tomar a la derecha por la rampa que dice Casa Tlalpan. Seguir por la misma calle que se llama Camino al Cedral: se cruza Cipreses (una calle con camellón), continuar hasta llegar a donde se bifurca la calle. Tomar por la callecita de la derecha que es de un solo sentido, se llama Camino Real.
4. Al final de la callecita hay un puente. Hay que cruzarlo y dar vuelta en la primera calle a la izquierda, que es Cerrada de Camino Real. Casi hasta el fondo está el número 3.

Para los que no cuenten con transporte favor de comunicarse al: 044 55.25.13.93.60 para organizar una carabana desde Thubten Kunkyab Sur.

En el calendario Tibetano se recomienda realizar la Puya del Buda de la Medicina regularmente para purificar el karma no virtuoso y generar karma positivo.
La Puya está dedicada para el beneficio a todos los seres sintientes.

Si tienes dedicaciones espaciales envía un correo electrónico a meditadf@gmail.com para incluirlos en la lista que se lee al final de la Puya.

Entre todos podemos traer ofrendas para la Puya, como: jugos, fruta, galletas, flores, velas, dulces, e incienso. Al final de la sesión repartiremos las ofrendas de alimentos entre los asistentes.

En Thubten Kunkyab seguiremos realizando la Puya regularmente, informaremos via e-mail y en nuestro blog las próximas fechas.

¡Tuk ye che! (gracias en Tibetano)

Beneficios al realizar la Puya del Buda de la Medicina:

Beneficio para seres enfermos o que murieron al dedicar todo el potencial positivo creado.
Purificas karma negativo al recitar los nombres de los ocho Budas de la Medicina, realizar ofrendas y recitar el mantra.
Generas karma positivo al practicar la generosidad y hacer la puya por todos los seres que sufren
Contribuyes a eliminar enfermedades, guerras y desastres naturales en el mundo
Liberas de obstáculos en la práctica espiritual y cualquier tipo de obstáculo en esta vida y las próximas
Recibes las bendiciones de las oraciones y compromisos que realizaron los 8 Budas de la Medicina incluyendo a Buda Shakyamuni
Tendrás un renacimiento afortunado
Purificas votos laicos o/y de ordenación monástica

Es muy poderoso hacer la puya en grupo. Si 10 personas recitan juntas 108 mantras del Mantra de Sangye Menla (Buda de la Medicina en Tibetano), cada persona genera el mérito de haber recitado 1080 mantras.

Esta puja no solo es para sanar el cuerpo físico, también la mente y para eliminar cualquier tipo de obstáculo en vida y las siguientes, cualquier problema: espiritual, familiar, económico, del país y mundial.

Mantra corto del Buda de la Medicina:
TA YA TA OM BEKANDZE BEKANDZE MAHA BEKANDZE BEKANDZE RANDZA SAMUDGATE SOHA

Escucha el mantra cantado por Lama Zopa Rimpoche

Si deseas leer una explicación extensiva de los beneficios de la puja del Buda de la Medicina sigue esta liga (esta en Inglés):
http://www.lamayeshe.com/index.php?sect=article&id=502