Ciclo de Cine Budista en Junio


Siete años en el Tibet se filmó en 1997 en Estados Unidos y en la provincia de Mendoza, Argentina. La historia se basa en el libro escrito por el alpinista Heinrich Harrer en 1953. El libro cuenta sus experiencias durante la segunda guerra mundial y la entrada del ejército chino en el Tíbet en 1950. La película dirigida por Jean-Jacques Annaud, narra como Heinrich desarrolla una amistad con el lider espiritual del Tíbet, Su Santidad el Dalai Lama. Es una hermosa historia real. 


Acompáñanos a conocer más a profundidad la historia y actuallidad del pueblo tibetano a través de los ojos de la compasión encarnados en Chenrezig Tenzin Gyatso, el XIV Dalai Lama, y los occidentales que han visitado la Tierra de las Nieves. 

En Thubten Kunkyab abrimos un ciclo de cine permanente durante 2010. Cada mes nos reuniremos para ver una película relacionada con el Budismo Tibetano. 

Es una manera amistosa de conocer más sobre la cultura y espiritualidad del Tíbet. Acompáñanos con tu familia y amigos! Si tienes alguna recomendación de títulos u otros, escríbenos a meditadf@gmail.com 

Tuk ye che!

Comentarios

Entradas populares