enero 26, 2010

Enseñanzas con Ven. Lobsang Tonden, 2 y 3 de febrero


¿Qué es el karma y cómo purificarlo?
Martes 2 de febrero, 18:30 hrs.

Karma es una palabra sánscrita que quiere decir acción. Se refiere a que todo lo que hacemos, decimos y pensamos, trae consecuencias. Ven y descubre cómo tomar el control de tus experiencias futuras a través de controlar tus acciones. Manteniendo una mente feliz incluso en tiempos de crisis. Te esperamos!





Los tres pasos hacia la satisfacción: Renuncia, Bodhichita
y Visión correcta del vacío.

Miércoles 3 de febrero, 18:30 hrs

Desde sus orígenes el Budismo ha refinado métodos de meditación con el fin de explorar la naturaleza de la mente y de la realidad. Contar con un entendimiento general de los tres principales aspectos a desarrollar a lo largo del camino es crucial. Ven y aprende cómo desarrollar una determinación sincera de liberarse de los conflictos recurrentes. Ven y conoce cómo apreciar de manera sincera a los demás. Y explora cómo desarrollar una visión correcta de la realidad. Te esperamos!



Las enseñanzas serán en:
Centro Cultural Nalanda
Álvaro Obregón 86, Col. Roma
Donativo $50
+ info: meditadf@gmail.com
Nadie sera rechazado por no contar con recursos económicos



Venerable Lobsang Tönden
, es un monje budista mexicano discípulo de Lama Zopa Rimpoché, Geshe Gelek y otros lamas tibetanos. Recibió sus votos de manos de SS. El Dalai Lama. Ha estudiado y colaborado en diversos centros en Francia, España, Estados Unidos, India, Nepal, Colombia y México. Maestro de la FPMT, además de traductor y editor. Participa en un proyecto de ayuda a prisioneros en diversas cárceles de los Estados Unidos, Colombia y México.




"Por lo regular los occidentales ponen demasiada atención a la educación del cerebro,
pero se desatiende la educación del corazón."
SS. el Dalai Lama