Retiro de LAM RIM con Ven. Paloma Alba



















El Grupo de Estudio Thubten Kunkyab FPMT tiene el honor
de invitarlos al

Retiro de LAM RIM
Los Estadios en el Camino a la Iluminación
con Ven. Paloma Alba


Sábado 15 y domingo 16 de agosto
El retiro inicia el sábado a las 9:30 hrs y
termina el domingo a las 18 hrs.

Lugar y costo del retiro
Tabasco 226.
Entre Tonalá y Monterrey. Col. Roma Norte.
Donativo $500.
A nadie se le negara el acceso al retiro por no poder cubrir el costo.

Cupo limitado

Horario
Sabado 15 de 9:30 a 14hrs y de 16 a 18hrs
Domingo 16 de 9:30 a 14hrs y de 16 a 18hrs
.

• Llevar ropa cómoda.
• Recomendamos llevar cuaderno y pluma.
• Se recomienda llegar 20 minutos antes para tu registro.
• Favor de apagar o poner en silencio tu celular durante el retiro.

+ información:
meditadf@gmail.com

El LAM RIM es el texto básico de estudio y meditacion de la tradición Guelug de Budismo del Tibetano. Es una síntesis estructurada de todas las enseñanzas de Buda Shakiamuni.
Su autor, Lama Tsongkhapa (1357-1419), completó su obra maestra en 1402 y muy pronto se convirtió en uno de los trabajos más conocidos sobre la práctica y la filosofía espiritual del budismo tibetano. Tsongkapa se esforzó en basar su visión profunda en la literatura clásica del budismo indio, ilustrando sus puntos con citas clásicas así como con comentarios de los maestros de la antigua tradición kadampa. De esta forma, el LAM RIM demuestra claramente como el budismo tibetano preserva cuidadosamente y desarrolla las tradiciones de la india budista. El LAM RIM de Tsongkapa continua siendo esencial para cualquier estudiante del pensamiento budista que quiera poner las enseñanzas en práctica. Puesto que condensa todo las escrituras de los sutras esotéricos en un manual de meditación que es fácilmente comprensible, eruditos y practicantes han confiado durante siglos en esta presentación autoritaria como una guía que conduce a la comprensión completa de las enseñanzas del Buda. El texto abarca todas las prácticas que son requisitos esenciales para desarrollar el espíritu de la Iluminación, convirtiéndolo en una lectura indispensable para cualquiera que desee comprender y practicar el budismo tibetano.
Algunas meditaciones del LAM RIM:

La preciosa existencia humana
Muerte e impermanencia
Los sufrimientos de los renacimientos inferiores
Las acciones y sus efectos
Renuncia al samsara
Ecuanimidad
Aprecio de la bondad de todos los seres
Igualarse uno mismo con los demás
Desventajas de la estimación propia
Ventajas de estimar a los demás
La gran compasión
El amor que desea la felicidad de los demás
La práctica de dar
Bodhichita
La visión superior
Confianza en el Guía Espiritual

Ven. Paloma Alba (Tenzin Choky) es monja budista desde 1986. Fue ordenada por Su Santidad el Dalai Lama en Dharamsala tras un período de practica y estudio intenso del budismo tibetano en India.

Es una reconocida maestra que ha ayudado a acercar el budismo y la figura de Lama Zopa Rimpoché a innumerables occidentales tanto en España como en otros países de Latinoamérica.

Fue Directora del Centro de Retiros O.Sel.Ling (Alpujarras, Granada) durante 12 años. Desde su ordenación ha colaborado en los diferentes centros de la FPMT ya sea como directora, coordinadora espiritual y coordinadora nacional e impartiendo enseñanzas.

Actualmente, siguiendo los consejos de Lama Zopa Rimpoche su contribución en los centros de la FPMT se concentra principalmente en el Centro Nagarjuna Valencia.

(En la fotografía, Vble. Paloma ayudando a circunvalar la estupa del Nagarjuna Valencia al pavo "Maitreya", salvado milagrosamente de una cena navideña, antes de ser confiado a un lugar de acogida de animales , Diciembre de 2006)

Comentarios

Entradas populares